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¿Cuáles son los reclamos más habituales en la cuenta del agua en Atacama?

La mañana de este lunes, conversamos con Romina Rojas, encargada de la Unidad de Análisis y Call Center de la empresa sanitaria Nueva Atacama, donde nos explicó algunos conceptos respecto del consumo de agua potable en nuestra región.

Rojas indició que dentro de los reclamos más habituales se encuentran el exceso de consumo principalmente porque el cliente considera que dentro de un mes específico salió mucho más elevado que en otras ocasiones, alzas en los consumos porque el cliente tiene dentro de sus domicilios alguna filtración y cuando no se le pudo hacer una lectura eficiente del servicio.

En relación al conducto regular y documentos para reclamo por cobro excesivo, la encargada señaló que la primera alternativa es comunicarse al call center para tratar de solucionar el inconveniente presentado por el cliente, ya que por la pandemia se está evitando que acudan a las oficinas.

La encargada recalcó que también hay reclamos por el alza de las boletas luego del cambios de medidores, por lo que han detectado dos grupos. “El primero de ellos, destacan que posterior al cambio nos indican que los consumos se elevan y los medidores giran, y esta sería la frase típica que utiliza el cliente para hacer el reclamo”, detalló.

Finalmente, Rojas entregó algunas recomendaciones generales para los clientes al momento de revisar sus consumos de agua potable, dentro de las que destacó que siempre es importante estar atentos a las instalaciones del domicilio para que no se presenten este tipo de inconvenientes en casa.

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