Cerrar

Cristóbal Piñera se disculpa por participar de gira presidencial a China: “Los estándares son distintos, no supimos dimensionarlo”

Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente de la República, envió una carta publicada por El Mercurio, en donde pidió disculpas por participar de la última gira presidencial a China y se refirió a los cuestionamientos en contra de él y su hermano (Sebastián).

Piñera Morel afirmó que “en las últimas semanas se han publicado múltiples informaciones y opiniones respecto de mi hermano y de mí. Es comprensible el interés que pueda despertar lo que hagan los hijos del Presidente de la República. Lo que no es correcto es que se altere la verdad”, agregando que “ni mis hermanos ni yo tenemos un rol en la política”.

Por otra parte, aseguró que “se ha criticado que acompañáramos a nuestros padres en la reciente visita presidencial a China. Si bien todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior, efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello”.

No obstante, aclaró que las críticas en su contra “buscan dar la impresión de que yo habría intentado obtener alguna ventaja por ser hijo del Presidente”.

Sobre este último punto, recalcó que “debo decir que ello es absolutamente falso y mal intencionado, imagino que motivado por fines políticos”.

En otro aspecto, reiteró que no tenía relación alguna con la empresa Hopin, cuando esta última suscribió contratos millonarios con el Estado.

Piñera Morel explicó que “el año 2012, cuando tenía 26 años, dos amigos me invitaron a participar en este proyecto. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de sus inicios. Se trató de una iniciativa destinada a promover la innovación y el acceso a nuevas tecnologías, que fue destacada tanto en Chile como en el extranjero, sirviendo a cientos de miles de usuarios. En 2015 me fui a Boston a estudiar en el MIT, desvinculándome totalmente de la gestión de la empresa”.

Asimismo, manifestó que “todos los contratos con entidades privadas y públicas, nacionales y extranjeras, fueron mérito del trabajo de los socios gestores y yo no intervine de manera alguna en ellos. Los contratos con entidades estatales fueron suscritos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, siguiendo todos los protocolos legales correspondientes”.

También, aseguró que se retiró de la empresa, renunciando a su 7% de las acciones, antes de que se firmara cualquier contrato con el Estado, durante la actual administración de su padre.

Cabe consignar que uno de los fundadores de Hopin, el abogado José Tomás Daire, también fue invitado a participar de la cuestionada gira presidencial a Asia, en donde estuco presente en reuniones con empresarios chinos.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top