Cristián Garin (43° ATP) está haciendo un gran Wimbledon. Este sábado venció en cuatro sets a Jenson Brooksby, 34 del mundo, y se metió en los octavos de final del Grand Slam británico.
El tenista nacional, recién después de tres partidos perdió un set en este certamen.
Es más, con esta victoria se convirtió en el primer chileno en llegar dos veces a la ronda de los 16 mejores en la “era abierta” del tenis. Antes lo había hecho Luis Ayala en los 60′.
Y pudo ser mejor la jornada para la raqueta criolla. Se puso rápidamente arriba en dos sets.
El primero fue 6-2 en 37 minutos, gracias a un quiebre, y el segundo se lo llevó 6-3 en 47′, tras dos rompimientos y uno en contra.
Pero cuando todo parecía encaminado, el estadounidense mostró su mejor repertorio, le quebró en dos oportunidades y se llevó la tercera manga 1-6 en 40 minutos.
Había perdido fuelle Garin. El primer servicio no le estaba entrando, pero al inicio del cuarto parcial logró rápido un quiebre, el que fue devuelto de inmediato por Brooksby.
Así llegaron hasta el décimo juego, con el 34 del mundo sirviendo 5-4 abajo. El chileno lo apuró, jugó agresivo y rompió justo para llevarse el set y el partido en casi tres horas de juego.
Buen nivel de Garin que ahora espera rival para los octavos, el que sale del siempre complicado Alex de Minaur (27) o el británico Liam Broady (132).
Fuente: Emol.com