El actor Cristián Campos reaccionó este viernes a la confirmación de su sobreseimiento definitivo por la acusación de abusos sexuales que en marzo de 2024 presentó en su contra Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja Claudia Di Girolamo, a través de la Fundación para la Confianza.
“El fin de una pesadilla, larga, injusta y dolorosa”, escribió Campos en sus historias de Instagram.
Cabe recordar que este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la resolución dictada a fines de mayo por el juez titular del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, quien determinó el sobreseimiento total y definitivo por prescripción de la acción penal seguida en contra del actor.
“Sobre la base de los antecedentes del proceso, respecto de la víctima R.D.F., el último de los hechos habría acaecido en el años 1995“, sostuvo en ese entonces el juez Gutiérrez. Y agregó: “Por lo que el plazo de prescripción de cinco años entre la ocurrencia de estos y la fecha de la denuncia, ha transcurrido con creces (…) por lo que, en lo resolutivo de esta resolución, se declarará el sobreseimiento total y definitivo de la presente causa”.
Tras ello, Campos realizó duras críticas al fallo del juez Gutiérrez, el que calificó de “ideológico”, y anunció que apelaría a la resolución. “Estamos seguros de que revertiremos este incomprensible resultado“, señaló en ese entonces.
La sentencia de la Corte de Apelaciones fue unánime y si bien confirmó el sobreseimiento por prescripción, estableció que no es jurídicamente posible determinar la culpabilidad respecto de quien no ha tenido un proceso previo legalmente tramitado.
Fuente: Emol.com