Crimen de Nibaldo: Johanna Hernández y Francisco Silva sentenciados a presidio perpetuo – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Nacional

Crimen de Nibaldo: Johanna Hernández y Francisco Silva sentenciados a presidio perpetuo

ElTribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció presidio perpetuo calificado a Johanna Hernández y presidio perpetuo simple a Francisco Silva, ambos culpables del crimen y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido en agosto de 2018.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal José Migue Subiabre, la sentencia para ambos “quiere decir cárcel para toda la vida”.

La autoridad agregó que la diferencia entre calificado y simple refiere al momento en que ambos podrían acceder a algún tipo de beneficio. En el caso de Silva, recién podría tener algún beneficio a los 20 años pero mediante un proceso judicial. “Nada sería automático”, complementó.

Recordar que el pasado 8 de mayo, el juez Claudio Espinoza entregó el veredicto que culpabiliza a Hernández y Silva del crimen, agregando que la condena fue dictada “de forma unánime”.

Espinoza agregó que Hernández y Silva dieron muerte a Nibaldo con una herida cortopunzante en el tórax de la víctima, junto al posterior desmembramiento hecho con “sierra y cuchillos”

Así, Hernández fue declarado culpable por el delito de parricidio con alevosía, mientras que Silva solo por el delito de homicidio calificado con alevosía “al ser imposible demostrar un vínculo con la víctima”.

LA VERSIÓN DE JOHANNA Y FRANCISCO

Recordar que ambos imputados fueron los primeros en entregar su versión de los hechos, siendo Johanna la primera en subir al estrado el 22 de abril pasado.

En dicha instancia, la mujer relató entre lágrimas que a petición de Silva le colocó clonazepán al docente para que este se durmiera, situación que ocurrió luego de que la víctima bebiera dos vasos de la malta que le había dado para ocultar la droga.

NUMERO 7.png

Agregó que Silva “llegó con una mochila a la casa de Nibaldo, un polerón, guantes y me dijo que limpiara todo lo que había tocado”.

Hernández complementó su relato manifestando el momento en que, según dijo, Silva mató al profesor:

  • Johanna: “¿Para qué sacaste chuchillos? ¿Qué vas a hacer?”
  • Francisco: “Haz lo que te dije y déjate de preguntar weás”

Minutos más tarde, Johanna relató que sintió muchos ruidos de parte del segundo piso, en donde estaba Nibaldo con Francisco:

  • Johanna: “¿Qué hiciste, hueón?”
  • Francisco: “Este hueón se despertó y tuve que cortarle el cogote”
  • Johanna: “Déjame ir a ayudarlo”
  • Francisco: “No hablís weás”

Por su parte, 24 horas después fue el turno de Silva, quien culpó a Johanna del asesinato.

“Veo a Nibaldo sin polera, varios cortes en su brazo derecho y mucha sangre. Me acerco a tomarle el pulso y me percato que tenía un cuchillo en el pecho”, narró Silva, ante lo cual, según dijo, “Johanna me dijo que de un arrebato se lo había enterrado”.

A_UNO_1066640.jpg

“Le dije, ‘chanchita, está la cagá’, y fue en ese momento en que manipuló diciendo ‘tú me dijiste que siempre ibas a cuidarme, note acobardí ahora”, añadió.

Silva complementó que luego de esto, Johanna “le tomó la cabeza y me dice ‘toma, córtalo por parte’. Yo, aún enamorado, le saqué el cuchillo y comencé a cortar el cuerpo”.

 

Fuente: 24horas.cl

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *