El cronista argentino entregó su versión de los hechos y negó todas las acusaciones que presenta la querella.
El académico de la Universidad Alberto Hurtado, Roberto Herrscher, fue acusado de abuso sexual por parte de una estudiante de la casa de estudios que cursaba el Magíster en Escritura Narrativa.
El también cronista de 63 años fue, tal como consignó The Clinic, fue denunciado por la mujer de 29 años, que entregó antecedentes y detalles sobre la relación que los unió primero en una amistad y que terminó en estos supuestos abusos por parte del hombre.
La joven detalla los hechos, donde habría tres episodios de abuso sexual, y que fueron aumentando en gravedad. El último habría sido cometido en la misma Universidad Alberto Hurtado.
Qué dijo Roberto Herrscher, el académico denunciado por abuso sexual
En conversación con el citado medio, el cronista argentino entregó su versión de los hechos y negó todas las acusaciones que presenta la querella.
A pesar de reconocer la cercanía en la relación con la denunciante y también confirmar que ella se alojó en su casa en varias oportunidades, el cronista reveló que “ella tenía una situación psicológica anterior a conocerme. Yo la intenté… ayudar y no, no, ninguna de estas cosas sucedieron. Ella seguía buscándome“.
La “situación psicológica” que describe se referiría al diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) que la psicóloga de la denunciante confirmó de la mujer.
El periodista señaló que no cree que haya existido un interés afectivo, romántico o sexual por parte de la denunciante. “Y yo menos”, agrega.
Además, asegura que “los tocamientos” serían inventos de la mujer.
“Digamos, ella, al despedirse me abrazaba. Tengo todos los mensajes. Siempre es “veámonos”, siempre insistente, insistente, insistente. Yo realmente creía que estaba ayudando a una persona que lo necesitaba“, añadió.
Consultado sobre en qué habría estado ayudándola, Roberto Herrscher explicó que sería “en todo lo que ella me pedía. Yo he tenido con exalumnos, con amigos, hay un mundo de la crónica que me busca y… era este… preguntas sobre un congreso, una clase, un trabajo, todo el tiempo. Yo le hice una carta de recomendación cuando me la pidió”.
Finalmente, sobre un supuesto “aprovechamiento” que habría tenido sobre la denunciante (que lo admiraba explícitamente y que se encontraba en una posición vulnerable psicológicamente, detalle The Clinic), el académico de la Universidad Alberto Hurtado aseguró: “Yo no me aproveché de nada. Esto es completamente contrario a los que escriben, buscan, persiguen a alguien… es todo lo contrario. Yo nunca le pedí nada ni me aproveché. Lo que sí, lamento mucho que esto haya terminado así”, cerró.
FUENTE T13