Cerrar

COVID-19: Flota de buses Expreso Norte cede instalaciones al Gobierno para levantar hospital de campaña durante crisis sanitaria

A través de una carta enviada al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el directorio de la compañía puso a disposición el edificio corporativo además de 48 máquinas y 7 camiones con equipos de frío. La decisión, según explica Carlos Bustamante –uno de los directivos de la firma- responde a la intención del Grupo en ayudar a enfrentar la pandemia luego de la suspensión obligada de las operaciones de la empresa producto de la crisis sanitaria.

El jueves 26 de marzo a las 19:00 horas, la flota de buses Expreso Norte anunció la detención total de sus operaciones producto de la crisis sanitaria que se vive en el país y el mundo, tras la propagación del COVID-19, y la necesidad de resguardar la salud de sus trabajadores y usuarios.

Debido a lo anterior, el directorio de la compañía resolvió ceder todas las instalaciones de la firma al Gobierno, para que éste hiciera uso de ellas sin costo alguno.

Se trata del edificio corporativo de la empresa, de tres pisos y un subterráneo, además de 48 máquinas y 7 camiones en frío.

Según explica Carlos Bustamante –uno de los directores del Grupo Expreso Norte- tras la suspensión de todas las operaciones, “las oficinas, buses y camiones quedaron absolutamente abandonados por un tiempo indefinido, lo que no podemos permitir en un escenario en que Chile necesita espacio para recibir y tratar a todas aquellas personas que se han contagiado con coronavirus”.

“Por esta razón, hemos acordado poner a disposición todos nuestros bienes hasta que pase la crisis y podamos retornar a la normalidad. Mientras eso sucede, creo que lo más lógico es que cedamos nuestras instalaciones para que puedan ser usadas como hospital u hotel para personal de apoyo, de manera gratuita, asumiendo nosotros, Expreso Norte, los costos de ocupación, es decir, la luz y el agua, durante el periodo que el gobierno estime conveniente”.

Asimismo, Bustamante detalló que los 48 buses podrán ser utilizadas para el transporte de personal de salud o enfermos, mientras que los camiones con equipos de frío podrían útiles para mantener la cadena de frío de los medicamentos o el mantenimiento de alimentos.

Hace algunos días se conoció que, por disposición del Ministerio de Salud, el centro de eventos Espacio Riesco fue acondicionado como hospital de campaña con 800 camas para los pacientes de coronavirus que lo puedan requerir, debido al colapso de los centros de salud que se espera se produzca entre abril y mayo.

El monto pactado por arriendo del lugar, según se informó, alcanza los 17 millones de pesos al mes, e implica la ocupación de 3 mil metros cuadrados.

 

Fuente: CONTEXTO

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top