Cerrar

Covid-19: Albemarle asegura que no ha tenido efecto en producción ni en envíos desde Chile

Debido a la contingencia respecto del brote mundial de Covid-19, y la determinación del Gobierno de entrar en la Fase 4 de la pandemiaAlbemarle anunció que está implementando una serie de medidas de prevención, junto con la entrega de información a las y los trabajadores para promover el autocuidado y el cumplimiento de las recomendaciones anunciadas por las autoridades.

Es así como tanto en las oficinas centrales, como en las plantas de operaciones en Chile, la compañía cuenta con un Equipo de Respuesta de Emergencia global en el que participa Ellen Lenny-Pessagno, country manager de Albemarle Chile, y que está dedicado a vigilar de cerca la situación, además de colaborar en los planes para la seguridad de los trabajadores y la operación. Este equipo global está coordinado con el equipo local de Emergencias, y en conjunto determinaron una serie de medidas que promueven el autocuidado para ayudar a detener el avance del Covid-19 en la población.

Las medidas contemplan:

– Teletrabajo para personal no esencial para la operación a partir del martes 17 de marzo, limitando también el número de contratistas no esenciales.

– Medidas especiales en las operaciones para proteger la salud de los trabajadores y mantener la continuidad operacional.

 Control de temperatura en acceso a plantas y a la subida de los buses que se dirigen a ellas.

– Sanitización de buses en tramos de ida y vuelta.

– Se limitan las visitas externas a plantas. Cada persona que deba visitar las plantas u oficinas deberá completar previamente un cuestionario de salud, el cual debe ser autorizado por el personal de Sala de Procedimientos de Salud para poder ingresar.

– Están suspendidos los viajes internacionales. En el caso de los nacionales se han restringido a casos excepcionales

– Se mantienen una serie de campañas de prevención a través de los canales internos de comunicación con todos los trabajadores de Albemarle.

– Comunicación constante con los trabajadores y sus representantes para coordinar las acciones a seguir y actualizar información.

Albemarle indicó que a la fecha, no ha tenido efecto en la producción ni tampoco en el impacto de los envíos desde Chile. Ante esta situación, se ha trabajado estrechamente con los proveedores para así asegurar la cadena logística.

 

Fuente: mch.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top