Tras una sesión extraordinaria, el Concejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Sence Atacama reeligió a Pablo Sanguinetti Espada en su cargo de presidente.
Este concejo es utilizado como un mecanismo de participación ciudadana y sirve para vincular a los representantes de la sociedad civil con las autoridades. Algo que les da visibilidad y les otorga la capacidad de dar su opinión al momento de tomar decisiones sobre políticas públicas.
Sanguinetti agradeció la oportunidad de seguir liderando el concejo y señaló que espera continuar con el trabajo en conjunto para buscar el bien común de Atacama.
Manteniendo esa línea, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Gladys Cortés, indicó que espera continuar el trabajo colaborativo y destacó la importancia del COSOC al momento de generar empleo en la región.
La autoridad enfatizó en la importancia de disminuir las cifras de desempleo en la región, por esta razón, las alianzas público-privado adquieren una relevancia fundamental para reactivar la economía en Atacama, por lo que seguirán trabajando junto a otras instituciones para generar más instancias de colaboración.
Otros ejes de trabajo tienen relación con entregar seguridad y garantía a los inversionistas, desarrollar oportunidad de empleo para la mano de obra femenina y potenciar la pequeña y mediana industria.
Esta votación corresponde al periodo 2022-2024 y, junto a Sanguinetti, fueron electos Porfirio Cruz, representante de la Universidad de Atacama, y Andrés Rubilar, representante de la Corporación para el desarrollo de Atacama, en la vicepresidencia. Quienes acordaron reunirse, al menos, una vez al mes.