Cerrar

Corte Suprema ratifica sentencia y terminales de buses podrán seguir funcionando en el centro de Copiapó

La Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó la sentencia adoptaba en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Copiapó y se permitirá que los terminales de buses puedan seguir funcionando en el centro de la capital regional.

Después de un largo proceso, en el que hubo seis meses de alegatos, este jueves, la Corte Suprema tomó una decisión y, con un fallo unánime, se sentenció el no a lugar a lo solicitado por el Gobierno Regional, quienes buscaban revertir el dictamen inicial.

El fallo es definitivo, por lo que es inapelable y se deja sin efecto la resolución emitida el pasado el 24 de mayo por el Gobierno Regional, con la que se buscaba prohibir el tránsito e ingreso de los buses en un perímetro establecido entre las avenidas Copayapu, Henríquez, Circunvalación y la Alameda Manuel Antonio Matta.  

Resolución en primera instancia había quedado sin efecto, tras ser aceptado el recurso de protección interpuesto por las empresas de buses, decisión que fue respaldada por la Suprema Corte.

Con esto, los terminales de buses ubicados en las calles Buena Esperanza, Colipí y Chañarcillo podrán seguir operando con normalidad.

scroll to top