Cerrar

Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Copiapó que rechazó un recurso de protección deducido por funcionario del SAMU en contra del Servicio de Salud Atacama

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Copiapó que rechazó un recurso de protección deducido por funcionario del SAMU en contra del Servicio de Salud Atacama por supuestas irregularidades en la tramitación de investigación sumaria en su contra.

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra del Servicio de Salud Atacama por supuestas irregularidades en la tramitación de una investigación sumaria en su contra, la aplicación de una multa por el 20% de su remuneración mensual y una anotación de demérito.

El recurrente estimó vulneradas sus garantías constitucionales del artículo 19 numerales 2, 3 y 24.

La Corte de Copiapó indicó en su sentencia que, el conjunto de infracciones que denunció el recurrente respecto del sumario administrativo que se incoó en su contra, el cual derivó en una resolución de término, en su concepto, infundada, todos los cuales habrían infringido la igualdad ante la ley y el debido proceso, en concepto de la Corte no constituyen actos que infrinjan los derechos constitucionales garantizados, que se reclamó por el recurrente y, por consecuencia, tampoco afectó su pretendido derecho de propiedad sobre los sueldos, que también dice afectado. Razones por las que se rechazó el recurso de protección.

La Corte Suprema por su parte, confirmó la sentencia apelada.

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema en causa Rol Nº 43947-2020 y de la Corte de Copiapó en causa Rol Nº 49-2020.

 

FUENTE Diario Constitucional

scroll to top