Cerrar

Corte de Derechos Humanos pide al Estado chileno pronunciarse por absolución de Martín Larraín

Luego que en 2015 recibiera una denuncia por parte de la familia de la víctima del fatal atropello protagonizado por Martín Larraín, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió un oficio al canciller Teodoro Ribera para que el Estado chileno se pronuncie sobre la absolución que obtuvo de parte de la justicia el hijo del exsenador y expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Martín Larraín fue procesado por los delitos de atropello y cuasidelito de homicidio en contra de Hernán Canales, debido al accidente ocurrido en plenas Fiestas Patrias de 2013 en la localidad de Curanipe (región del Maule).

Según detalla La Tercera, la CIDH envió el pasado 19 de agosto el documento donde solicita “respetuosamente al gobierno de Su Excelencia tenga a bien presentar una respuesta a la petición dentro del plazo de tres meses, contados desde la fecha de transmisión de la presente comunicación, conforme al artículo 30(3) del reglamento de la CIDH”.

Desde el organismo aclaran que “la presente solicitud de información no constituye prejuzgamiento con relación a la decisión que la CIDH eventualmente adopte sobre la admisibilidad de la petición”.

Por último, la CIDH sostiene que independiente del proceso que se lleva a cabo e independiente de la etapa procesal en que se encuentre, estarán disponibles para llegar a un término amistoso del conflicto.

Cabe recordar que Larraín fue llevado a juicio en dos ocasiones. En el segundo de los procedimientos, finalizado en diciembre de 2014, la justicia concluyó que no se pudo probar que el joven conducía en estado de ebriedad y tampoco se pudo probar que la huella en la berma de la calle hubiese sido dejada por el vehículo que manejaba.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top