Cerrar

Corte de Apelaciones dicta sentencia contra ex presidente Frei por deuda con Banco de Chile

El ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Cristóbal Mera, dictó una sentencia civil contra el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y la sociedad representada por su hija, Magdalena Frei Larraechea, por las operaciones que habría ejecutado Francisco Frei, hermano del ex mandatario.

De acuerdo a la resolución judicial, “se acoge, con costas, la demanda deducía en estos antecedentes, debiendo continuarse con la ejecución en contra de Inversiones Saturno S.A. y de don Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hasta hacer entero pago al acreedor de su crédito, más intereses y costas, previa rendición por parte del Banco de Chile de una caución ascendente a $5.000.000, mediante un depósito en la cuenta corriente de esta Corte de dicha suma, a través de una constitución de una fianza en los términos del artículo 2350 del Código Civil”.

Recordar que la entidad bancaria presentó tres demandas contra el otrora mandatario al figurar como codeudor de un monto cercano a los $258 millones, debido a varios créditos solicitados por su hermano, a hombre de la sociedad que lidera Magdalena Frei Larraechea.

Ante esta situación, Banco de Chile solicitó el embargo de bienes por el total del monto mencionado. Este dinero fue solicitado en su momento por Saturno S.A., la cual fue administrada durante más de 20 años por Francisco Frei.

Consignar que en octubre del 2019, el ex presidente dijo que “me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso”, destacando que “tengo un equipo de abogados y experto que están llevando la situación momento a momento, pero hoy día lo que corresponde es que hablen los tribunales y el fiscal”.

Asimismo, el 7 de octubre pasado interpuso una querella en contra de su hermano por los delitos de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso luego de que se acusara a Francisco Frei de contraer compromisos financieros a nombre de la sociedad en que ambos participaban.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top