Cerrar

Coronavirus: Las 6 comunas del litoral central que anunciaron el “cierre de fronteras”

Este viernes, un total de seis comunas del litoral central del país anunciaron la firma de decretos alcaldicios para para cerrar sus territorios y evitar una eventual propagación del coronavirus Covid-19 por una posible llegada de turistas por el fin de semana.

Así, los alcaldes de El Tabo, Algarrobo, El Quisco, San Antonio, Cartagena y Santo Domingo anunciaron la medida, permitiendo únicamente el ingreso de personas residentes del área.

José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, explicó que como no se ha producido “el decreto de cuarentena general a nivel nacional, asumimos la responsabilidad y firmamos un decreto que cierra la comuna”.

“Pedimos a las autoridades que tomen las medidas en el asunto, porque no tenemos la infraestructura para recibir a toda la población flotante que podría llegar”, aseveró.

Asimismo, Fernando Rodríguez Larraín, alcalde de Santo Domingo, destacó que“por no tener respuesta del poder central, me vi en la obligación de firmar un decreto de cerrar las fronteras de la comuna, pidiendo al Ejército controlar las entradas y salidas”.

La alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, explicó que ante “la nula respuesta del Presidente Piñera a la solicitud de cuarentena general, nos sumamos a la medida de cerrar nuestra comuna por el bien de nuestros habitantes”.

Opinión similar fue tomada por la Municipalidad de Cartagena, aludiendo que “mi deber es velar por la seguridad de todas los vecinos de la comuna, entendiendo que cualquier contagio podría llegar desde otra zona del país”.

San Antonio emitió un comunicado destacando que “el alcalde de San Antonio, Omar Vera, ratificó hace instantes que decretará el cierre de la comuna puerto, para evitar un aumento explosivo de los contagios por COVID-19”.

El Tabo, finalmente, comunicó mediante un comunicado el cierre del acceso a su territorio.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top