Cerrar

Coronavirus: Chile registra 1.540 casos nuevos y 27 fallecidos en último balance

Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, donde se informó de 1.540 nuevos casos y 27 fallecimientos en la última jornada según las cifras reportadas por el DEIS.

De esta manera, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, manifestó que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a los 378.168, mientras que la de decesos confirmados alcanza los 10.205.

Del total de los casos, se precisó que 1.071 de los nuevos contagios mostraron síntomas, mientras que se mantienen 16.544 casos activos.

Por otro lado, precisó que 1.255 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales, 197 tienen un estado crítico.

Asimismo, en las últimas horas se realizaron 19.348 exámenes PCR, alcanzando un total de 1.908.964 desde el inicio de la pandemia.

Por último, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que sigue la leve mejoría en el país, lo que no significa que exista un relajo de las personas o las medidas sanitarias. Es necesario continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y salir sólo en caso de que sea necesario, para que no exista un rebrote importante de la enfermedad.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top