Cerrar

Corfo informa sobre sus iniciativas  y programas en esta crisis sanitaria de Covid-19

Con el objetivo de enfrentar la emergencia que está viviendo Chile y el mundo, con la pandemia del Coronavirus y además de mitigar las consecuencias económicas que significará esta crisis para el país, el vicepresidente de Corfo, Paolo Terraza, ha colocado una serie de instrumentos para contrarrestar las consecuencias de esta crisis sanitaria.

Al respecto, Silvia Zuleta Alfaro, directora regional Corfo Atacama, indicó que este sábado 4 de abril vence el plazo para postularse al programa que trata de buscar desafíos colaborativos en salud digital e impulsar soluciones a la emergencia sanitaria que vivimos en el país.

“Esto va ser a través del Colaboratech, que es una plataforma que conecta emprendedores en salud, sector público, pacientes, organizaciones privadas y talentos avanzados para atender la contingencia nacional”, aseguró.

Igualmente, Zuleta explicó que existe otro programa que denominaron “Conecta y Colabora” que busca a través de la innovación y la colaboración la clave para poder atender esta emergencia del Covid-19. “Con el buscamos aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver los problemas y desafíos de productividad o competitividad de la empresa nacional”, argumentó.

Por otro lado, la representante de Corfo agregó que también estará la posibilidad para empresas más grandes con el programa “Innova Región”, la cual es una alternativa ante esta crisis que ha afectado a todos los chilenos, sin distinción.

Finalmente, la directora regional de Corfo indicó que las postulaciones para “Conecta y Colabora” cierran este 16 de abril y pueden participar todas las personas constituidas jurídicamente en Chile o también personas naturales mayores de 18 años con iniciación de actividades en primera categoría. El aporte sería hasta 30 millones de pesos.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top