Cerrar

CORE entregó becas a deportistas con proyección de alto rendimiento en Atacama

La tarde de este lunes, autoridades regionales entregaron la “Beca regional a deportistas con proyección de alto rendimiento de la región de Atacama” . El acto se realizó en el Salón José Joaquín Vallejos de la capital regional donde se entregaron recursos a 66 deportistas.

Patricio Urquieta, intendente de Atacama, expresó que “estamos muy contentos como gobierno, entregando junto al Consejo Regional (CORE) cuantiosos recursos para organizaciones deportivas de la Región de Atacama, que tienen proyección de alto rendimiento destacado a nivel nacional, y por eso creo que esta política que se ha implementado desde el gobierno de Piñera de poder apoyar con recursos, permitiendo que la gente tenga una mejor calidad de vida y sobre todo que aprendamos del deporte las lecciones de la vida”

Por su parte, Javier Castillo, presidente del CORE, detalló que estos recursos está cercano a unos 240 millones de pesos beneficiará a los talentos deportivos que hay en la región. “Ya podemos decir que tenemos referentes como atletas de 8 años en Vallenar que son campeones nacional, demostrando que nuestras políticas ha dado frutos favorables”, afirmó.

Al respecto, Luis Peralta Aguilar, atleta seleccionado nacional gimnasia artística, recalcó que “como deportista agradecido por la beca, esta es cuarta vez que la recibo y esto me ha enseñado a absolver todo lo que son los grandes deportistas que tiene Suramérica y Europa, dando buenos triunfos a la región de Atacama”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top