Core Atacama aprobó recursos para obras de riego, drenaje y además turismo. – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Core Atacama aprobó recursos para obras de riego, drenaje y además turismo.

El Consejo Regional (Core) Atacama aprobó de forma unánime 6 mil millones de pesos para obras de riego y drenaje que beneficiarán a alrededor de mil regantes.

La información la dio a conocer, Javier Castillo, presidente del Core, quien destacó el compromiso de los consejeros regionales con Atacama, ratificando la propuesta del ejecutivo en función del proyecto del ministerio de Agricultura  que va directamente en beneficio de los regantes y los pequeños agricultores, más aún cuando potencia las localidades rurales.

“Y esto se amarra, hace sinergia con la aprobación histórica de 2 mil 600 millones de pesos para el sector turismo, se están generando condiciones, se está desarrollando política que tiene que ver con el territorio, con la diversificación de la matriz productiva”, aseguró.

Por su parte, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, expresó que “estamos muy contentos con los que ha pasado el día de hoy, quiero agradecer especialmente al concejo regional de Atacama por el apoyo unánime a esta iniciativa que hemos presentado desde el gobierno para apoyar a la Región de Atacama”.

El intendente destacó que “además estamos enfrentando un escenario diferente como lo es el caso de la sequía a partir de una crisis que estamos viviendo en el país y en la región de Atacama hemos tenido la voluntad de seguir apoyando la actividad agrícola y los sectores rurales para contar con mejores obras para poder canalizar mejor el problema del agua”, agregó.

 

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *