Cerrar

CORE aprobó recursos para los mineros pirquineros en Atacama

Como una aprobación histórica, son considerados los recursos que el Consejo Regional de Atacama de manera unánime, aprobó 4000 mil millones de pesos, en una primera fase, para apoyar a los mineros pirquineros de la zona.

Así lo informó, Javier Castillo, presidente del CORE Atacama, quien recalcó que “en el caso de la Región no cuesta ponerse de acuerdo en cosas que son casi básicas y con tantas carencias con respecto a las infraestructuras que se necesitan”.

Castillo, aseguró que se están ejecutando un programa de 12 millones de pesos que se materializan al fomento de la pequeña minería para adquirir maquinarías entre otras acciones que se realizarán para el beneficio de la Región de Atacama.

El representante del CORE, precisó que con los aluviones del 2015 y 2017, se puso de manifiesto la precariedad de los caminos para llegar a los puntos mineros, ya que el gobierno solo interviene en caminos que son de uso público.

Castillo explicó que El Fondo Nacional de Desarrollo Regional no puede ser traspasado a privados, por lo que el poder ejecutante del proyecto es la seremia de Minería de Atacama.

Igualmente castillo agregó que existen muchos desafíos para el CORE todo esto debido al cambio de la ley. Por lo que detalló lo siguiente:

Finalmente, el presidente del CORE recalcó que uno de los grandes desafíos es presentar una ejecución de un 50% de las obras para el mes de julio.

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top