El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, indicó que si las acciones que se han presentado hoy en su contra por el caso de Bernarda Vera son concertadas para afectar a su hija, apuntan a un negacionismo vergonzoso.
“Yo espero que esas acciones no sean concertadas con el propósito de afectar la situación de la hija, que es una víctima que ha desconocido el paradero de su madre históricamente”, acusó.
“Si acciones de esas características, como la que presentó el diputado Alessandri el día de hoy con otras, son evidentemente concertadas, a mí me parece un negacionismo vergonzoso. Nada más puedo decir”, complementó.
Cordero respalda a hija de Bernarda Vera tras querella y denuncia en su contra
Hay que mencionar que tanto Jorge Alessandri (UDI) como el Partido Nacional Libertario (PNL) presentaron este viernes acciones en contra del ministro por su presunta omisión respecto del paradero de Bernarda Vera; detenida desaparecida que estaría viviendo en Argentina. El parlamentario interpuso una denuncia, mientras que el PNL una querella.
Respecto a la denuncia, Cordero dijo que se entendía que es por hechos constitutivos de delito, recordando que “cuando se denuncia un hecho que no es constitutivo de delito, o en otros términos, si se utiliza el sistema penal con un propósito distinto, eso a su vez constituye un delito, que se llama denuncia calumniosa“.
A ello, sumó que ojalá a través de estas vías legales no se intente poner en entredicho el contenido del Informe Rettig, o el trabajo del Plan Nacional de Búsqueda.
La autoridad de Gobierno se refirió también al hecho de que la querella del Partido Nacional Libertario incluyera directamente el delito de obtención fraudulenta de prestaciones estatales en relación a la hija de Vera, a quien de nuevo respaldó.
“Yo diría que es conveniente revisar los antecedentes antes de cometer no sólo una acción indebida, sino que un acto que refleja una falta de humanidad pocas veces vista en el último tiempo en nuestro país”, indicó respecto a ello.
FUENTE: BIOBIO CHILE