Cerrar

Coprad realizó seminario sobre actualización en el Alzheimer, demencia y suicidio en la capital regional

La Corporación Profesional del Alzheimer (COPRAD) realizó un seminario sobre la actualización en el Alzheimer, demencia y suicidio en el adulto mayor. La actividad se realizó en el Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen, quien también participó en la organización con el apoyo de la seremía  de salud  y Coprad.

La información la dio a conocer, Benjamín Chacana, presidente de la Corporación Profesional del Alzheimer (COPRAD), quien recalcó que la idea principal del seminario “es que con los médicos que adquirió el recinto hospitalario se puedan establecer medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento para estos pacientes”.

El presidente de Coprad explicó que hay un deterioro cognitivo por lo que el cerebro deja de tener algunas funciones elementales. “Una persona podría dejar una olla en un refrigerador, olvidos frecuentes y repiten muchas las cosas”, detalló.

 Chacana agregó que el Chile hay al menos 200 mil personas que tienen demencia, afectando aproximadamente a un millón de parientes en el país, situación que con el pasar de los años irá en aumento en la población.

 Finalmente, el representante de la corporación aseguró que “el gran apoyo lo tienen en los profesionales del hospital ya que hay neurólogos y psiquiatras que son muy buenos, pero como cuidador es fundamental tomar algunas recomendaciones para mejorar la vida del paciente”.

(IMAGEN REFERENCIAL)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top