Cerrar

Copper 3D avanza en diseños de mascarillas impresas con micropartículas de cobre

Desde los inicios de la pandemia de coronavirus, la startup chileno-estadounidense Copper 3D lanzó la campaña #hackthepandemic con el diseño de una mascarilla tipo N95, que se confecciona por medio de impresión 3D con un material que contiene micropartículas de cobre llamado Plactive, desarrollado por la misma compañía. La empresa lanzó esta mascarilla en planos digitales con la modalidad de código abierto (open source), para que fuese modificada e impresa desde cualquier lugar del mundo.

Recientemente lanzaron un nuevo diseño, la NanoHack 2.0, que considera modificaciones respecto a la primera, utilizando la misma modalidad de código abierto. El director Médico de Copper 3D, Claudio Soto, explicó a MINERÍA CHILENA que “las personas no sólo pueden adquirir la mascarilla, sino que producirla si quieren, o comprar el material y también pueden diseñar otra cosa”.

NanoHack 2.0

Desde la startup señalan que la nueva máscara es una versión mejorada, con un bloque único y que puede imprimirse en 3D de “una sola vez”.  Asimismo, sostienen que han recibido muy buen feedback por parte de usuarios.

Respecto a la efectividad del cobre contra el virus, el director Médico enfatiza que “hay demostración previa del uso del cobre metálico (macromoléculas) sobre el Covid-19 que salió publicado en The New England Journal of Medicine. Comparado con el SARS-Cov previo, claramente este se ve más rápidamente afectado. Hay evidencia, además, que con las familias de los coronavirus, el cobre también es capaz de eliminarlo, incluso en textiles. Lo que hace es desnaturalizar el envoltorio del virus”.

El médico agrega que el virus tiene una duración en el cobre metálico de aproximadamente dos horas, por lo que en micropartículas debería tener una menor duración. De acuerdo con Soto, desde los inicios de la campaña, algunas máscaras NanoHack 2.0 están siendo utilizadas en hospitales del país y por primera vez han fabricado el material Plactive íntegramente en Chile.

Fuente:mch.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top