Cerrar

Copiapó: riña al interior de la cárcel dejó a dos internas con lesiones.

Durante la presente jornada se produjo una riña al interior del Centro Penitenciario de la capital regional, lo que dejó a dos internas con lesiones de diversa consideración.

Respecto de esta situación el Director Regional de Gendarmería en la Región de Atacama, coronel Víctor Vera Bustos, informó que “funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó intervinieron rápidamente en una riña con armas blancas entre dos internas identificadas con las iniciales V.B.M y J.M.M, las cuales, tras controlar y detener el altercado, tuvieron que ser trasladadas al servicio de urgencia del Hospital Regional con diversas lesiones”.

El coronel Vera resaltó que “gracias al rápido y profesional actuar de los funcionarios del penal, se evitó que las lesiones de las internas fueran de consideración, salvaguardando la vida e integridad de ellas”.

Agregó que “una vez trasladadas las internas al hospital, la rutina del penal se encuentra en plena normalidad”, además de disponer en forma inmediata de una investigación interna que permita aclarar la situación”.

(Imagen referencia)

]]>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top