Cerrar

(Video) Copiapó: Registran en video momento en que abandonan a perro en sector rural

Impacto dejó en las redes sociales un video que muestra la triste realidad del abandono animal en la comuna de Copiapó.

Las imágenes dan testimonio una grabación de una cámara de seguridad, del sector San Juan, en la zona rural de Piedra Colgada, donde se puede ver a un furgón blanco avanzando una por una calle, se detiene y baja su conductor, para luego dirigirse a la parte posterior del móvil, abrir el portamaletas y bajar a un perro de mediana estatura. El animal sigue al conductor, pero este sube nuevamente al furgón y se comienza a alejar del lugar, dejando en abandono al perro.

Sobre este hecho, Nostálgica tomó contacto con Gianina Noli Araya, presidente de la Fundación Puente de Arcoíris, la cual se dedica al rescate, rehabilitación y reubicación de animales en situación de calle, además de ser promotores de la tenencia responsable de mascotas. Al ser consultada por este hecho, Gianina Noli mencionó que es una práctica habitual en los sectores rurales de Copiapó:

La presidenta de la Fundación menciona que tras conversar con vecinos del sector y reunir algunos antecedentes, se pudo ver este furgón blanco deambulando por el lugar, hasta encontrar el momento propicio de dejar a la deriva a este perro, y se pudo determinar que en el vehículo se trasladaban uno hombre como conductor y una mujer como acompañante.  Noli Araya destacó el llamado a la conciencia de  las personas que deciden tener una mascota, que es una gran responsabilidad, no solo cuando es animal es un cachorro, sino que cuando va creciendo también:

En su reflexión la vocera de la Fundación indicó que este ejemplo que estamos entregando a las nuevas generaciones es muy triste, ya que cuando un animal crece y deja de ser atractivo, porque va pasando a otras etapas, simplemente se abandona.

Respecto de tomar acciones legales en este caso, es una posibilidad que está en estudio, en concordancia con la Junta de Vecinos del sector, ya que el abandono de animales está dentro de lo que tipifica la Ley como maltrato.

Vecinos del sector buscaron al perro abandonado, pero no ha sido posible, hasta el momento, encontrarlo.

Copiapó: Registran en video momento en que abandonan a perro en sector rural

Copiapó: Registran en video momento en que abandonan a perro en sector rural

Publicado por Radio Nostálgica en Lunes, 14 de septiembre de 2020
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top