Cerrar

Copiapó: Por primera vez en la historia, bolivianos residentes en Atacama podrán votar en las elecciones de su país

Este día domingo 20 de octubre, Bolivia tendrá la realización de elecciones donde deberá votar por presidente y vicepresidente de ese país, para el periodo 2020 a 2025.

Roger Mamani, encargado del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, conversó con Nostálgica sobre quienes pueden votar y la forma de poder informarse adecuadamente, mediante una aplicación diseñada exclusivamente para este fin:

En esta oportunidad, es primera vez en la historia que los ciudadanos bolivianos residentes en Atacama podrán votar en las elecciones de su país, y donde la mesa receptora de sufragios se instalará en la comuna de Copiapó:

El plazo para inscribirse en estas elecciones en Bolivia ya está cerrado, señalando el funcionario del Órgano Electoral que el voto en ese país es obligatorio, pero no así para los que están en el extranjero, en este caso, en Chile y en Atacama:

Por último, Roger Mamani, entregó algunas coordenadas informativas, para que los bolivianos que están en Atacama puedan votar e informarse, por ejemplo si son parte de las mesas receptoras de sufragios o están habilitados para poder participar activamente de este proceso democrático:

 

(Imagen referencia)

1 Comment

  1. DE A POQUITO VAN METIENDO LA PUNTITA LOS BOLIVIANOS, TIENEN METIDA LA DROGA EN NUESTRO PUEBLO, BAILES CAPORALES, FAMILIAS ENTERAS ACÁ, Y AHORA NO SE LES OCURRIÓ NADA MEJOR QUE INSTALAR UNA MESA SUFRAGIOS EN NUESTRO PAÍS, SOLO LES FALTA QUE LES DEN CARNET DE ID. DE CHILENOS NO MÁS. YA PO AUTORIDADES CHILENAS PÓNGANSE LAS PILAS, HASTA CUANDO AYUDAMOS A LOS INMIGRANTES Y NOSOTROS QUE?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top