Cerrar

Copiapó: nuevo robo y destrucción en Escuela Los Estandartes

Nuevamente un establecimiento educacional de la comuna de Copiapó es víctima de robo y destrozos, siendo esta vez la Escuela Los Estandartes la afectada.

Así lo comentó con Nostálgica, Yenny Rojas Alvayay, directora del recinto educacional, la que indicó al llegar a la escuela se pudieron percatar de que desconocidos habían ingresado, destrozando puertas, rejas y hasta un muro para poder llevarse todo tipo de elementos.

Hace casi un mes que ya habían sufrido un ataque similar, donde en esa oportunidad ingresaron a la cocina y comedor del colegio, buscando alimentos, pero también realizaron destrozos en la sala de música del mismo recinto.

Este daño es mas significativo en esta época de emergencia sanitaria, ya que muchos de los niños que van a esta escuela no tienen acceso a tecnología, y sus profesores les preparan material impreso para que puedan seguir estudiando.

De este nuevo robo, como corresponde en el protocolo, se dio el aviso a Carabineros, los cuales tomaron el procedimiento.

La directora de la escuela Los Estandartes realizó un llamado a la comunidad y sobre todo a los vecinos del sector a que puedan ayudar a cuidar el establecimiento educacional, ya que si ven algo poco habitual, puedan avisar a la policía.

Respecto del daño ocasionado en esta oportunidad, Yenny Rojas detalló que correspondió al que realizaron para poder ingresar a las distintas dependencias violentadas y robadas.

 

 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top