Cerrar

Copiapó: Fiscalizan a sujeto conduciendo en estado de ebriedad y al revisar su vehículo encuentran armas

Durante el transcurso de la semana recién pasada, personal de la Sección de Investigaciones policiales SIP, de Carabineros de Copiapó, mientras realizaban un patrullaje preventivo en el sector del casco histórico de la ciudad, específicamente al llegar a calle Salas con Pasaje Cacique Galdiquín, los efectivos policiales pudieron detectar a un sujeto que estaba conduciendo un vehículo en evidente estado ebriedad.

Es por este motivo que se procedió a su fiscalización y control  de identidad, del conductor y de las personas que le acompañaban.

Fue en ese momento, que se pudo encontrar al interior del móvil una escopeta artesanal, la cual mantenía en su interior un cartucho sin percutar, y donde además se halló una pistola a fogueo, por lo que se procedió a la detención de los sujetos que se trasladaban en el vehículo, pero sin que ninguno asumiera responsabilidad respecto de la propiedad de las armas.

En este procedimiento se detuvo a dos hombres, mayores de edad y una mujer adolescente, por el delito de Infracción a la ley de control de armas y conducción en estado de ebriedad, además de porte de elementos para cometer delitos.

Finalmente se informó que el imputado que conducía el vehículo motorizado pasó a control de detención, en tanto que sus acompañantes fueron dejados en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación al respectivo Tribunal.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top