Cerrar

Copiapó: Firman acuerdo estratégico para fomentar el turismo en la Región de Atacama

Representantes de las distintas asociaciones y organizaciones que hace vida en la región de Atacama, firmaron un acuerdo estratégico para lograr potenciar el turismo en el norte del país. La firma se realizó en el Hotel&Casino Antay donde los interesados se reunieron para establecer criterios que los ayuden a lograr esta meta que buscar visibilizar los recursos y las bondades  de Atacama.

Al respecto, Yuvitza Osorio Muñoz, presidenta de la Asociación de Empresarios de Turismo de Atacama (ASTURA), destacó que “estamos orgullosos de estar juntos y unificar todos nuestros criterios gremiales para presentarlo ante las autoridades y así poder lograr ser vinculadores y autogestores del desarrollo de Atacama”.

Osorio detalló que en el documento firmado se encuentran puntos importantes como: solicitar al gobierno regional el 2% del presupuesto regional destinado al turismo como se destina a otros sectores, el ordenamiento territorial, conciencia turística, desarrollar instrumentos de fomentos con enfoque regional y énfasis en los destinos priorizados, señaléticas e infraestructuras y conectividad para ingresar a la región, acciones concretas para el normal funcionamiento de la Mina San José, entre otras.

 Manuel González, presidente de la Asociación de Turismo Caldera Atacama, insistió que “justamente los que nos convoca aquí es reunir esfuerzos para tener una sola línea a pesar de las distintas opiniones que tenemos como gremio, para tener claridad hacia dónde queremos ir”.

Por su parte, Arnaldo Papapietro, presidente de la Asociación de Turismo de Atacama (ATA), agradeció esta convocatoria ya que están en la búsqueda de realizar este vínculo que permitirá potenciar el sector turístico de la región de Atacama.

Igualmente, Roberto Vergara Arrollo, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Atacama, resaltó que “desde  la génesis de la asociación estamos en pos del profesionalismo y desarrollo de más y mejor turismo, por lo que creemos que la firma que ponemos hoy día todos los gremios es para dar un paso más y con mayor firmeza para alcanzar este tipo de metas”.

Finalmente, Deisi Rojas Marín, representante de la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos del Valle del Huasco, expresó que “para nosotros es un orgullo estar acá y una satisfacción muy grande que podamos reunirnos como gremio y podamos fortalecernos en pro del desarrollo turístico de la región”.

Les invitamos a ver el video completo de la firma de este importante convenio en el siguiente video y en todas las redes sociales de Nostálgica.

Firma estratégica por el turismo de Atacama

Firma estratégica por el turismo de Atacama

Publicado por Radio Nostálgica en Jueves, 5 de septiembre de 2019

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top