Cerrar

Copiapó: Familia de Robert Yáñez recordó su fallecimiento y hacen llamado a la conciencia a conductores que beben y manejan

Este septiembre es un mes complicado para la familia de Robert Yáñez, conductor de locomoción colectiva que falleció el año recién pasado en un trágico accidente de tránsito donde se vio involucrado un conductor que conducía en estado de ebriedad y que colisionó de manera violenta al vehículo donde se trasladaba Robert.

Ya a un año de ese hecho, su familia lo recuerda, pero a la vez siguen pendientes del proceso judicial que se lleva adelante.

En este primer aniversario, familiares y amigos del conductor fallecido se reunieron en el lugar donde se levantó una “Animita” para recordar el fatal accidente, pero a la vez para que no se pierda en la memoria de la ciudad este hecho. Marcela Yáñez, hermana de Robert, comentó con Nostálgica de lo agradecida que estaba de la comunidad en general, que le demostraron nuevamente sentimientos de fraternidad en este primer aniversario del día en que su hermano perdió la vida.

En lo judicial, Marcela mencionó que se amplió el proceso de investigación hasta el día 16 de noviembre del presente año, aunque ella indica que los hechos están claros respecto de lo que sucedió el día 18 de septiembre de 2019, donde un vehículo a exceso de velocidad que conducía una persona que tenía su licencia de conducir suspendida, por conducir en estado de ebriedad, “no midió las consecuencias y chocó a mi hermano que venía con tres pasajeros”, resultando ellos con heridas de gravedad y el conductor fallecido.

La lucha por conseguir justicia se mantiene intacta para la familia, indicando Marcela Yáñez que  una vez que pase la pandemia, probablemente para el mes de marzo, esperan poder seguir adelante con la consolidación de la idea de poder levantar una fundación que lleve el nombre de Robert Yáñez, donde esperar desarrollar campañas de concientización respecto del conducir bajo los efectos del alcohol y sus consecuencias, pero a la vez entregando apoyo a las familias que han sido víctimas de hechos similares a los ocurridos con la familia de Robert.

Finalizó su mensaje recordando la que será la frase que acompañará a la futura fundación Robert Yáñez “Si bebes, deja tus llaves”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top