Vecinos de Copiapó manifestaron su preocupación ante la presencia de un extenso microbasural ubicado entre los callejones Ricardo Vallejos y Zorraíndo, a un costado del lecho del río.
La situación ha generado malestar tanto en los residentes del sector como en las personas que transitan habitualmente por esta vía, quienes denuncian el aumento sostenido de residuos en el lugar.
Durante la mañana de este lunes, Nostálgica se trasladó a este sitio, constatando la presencia de grandes cantidades de basura y escombros, lo que podría constituir un foco de insalubridad y un riesgo ambiental para la zona.
Por lo mismo, vecinos del sector esperan una pronta intervención por parte de las autoridades para la limpieza del lugar y mayores medidas de fiscalización que eviten la acumulación de desechos en espacios públicos.