Cerrar

Copiapó está entre las tres comunas a nivel nacional con más casos positivos activos de COVID-19

Tres son las comunas del país que están presentando un número importante de personas que se encuentran contagiadas por COVID-19 y que tienen la característica de ser “activas”.

Según el reporte del Canal 24 Horas, y considerando la información realizada partir del informe epidemiológico COVID-19 publicado por el Ministerio de Salud el sábado 8 de agosto y con información hasta el 6 de agosto de 2020, se señala que Copiapó se encuentra entre las 20 comunas del país que tienen más casos activos de COVID-19, 13 están fuera de la región Metropolitana.

Copiapó, junto a Arica y Antofagasta son los tres municipios de Chile que tienen más personas activas con el virus, es decir, que han presentado los síntomas hace menos de 14 días y que por lo tanto pueden contagiar a otros, señala el reporte.

Las cifras muestran que Antofagasta tiene 747 casos activos, Arica 709 y Copiapó 685, según el Informe Epidemiológico publicado el 8 de agosto por el Ministerio de Salud.

Si bien “La mayor parte de las áreas que tienen gran cantidad de personas bajo esa calificación están en la zona norte o central del país, aunque en el sur destaca Punta Arenas con 236 ciudadanos con el virus activo según el documento.

Se destaca en la nota del Canal 24 Horas que “la incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes en estas comunas, lo que revela que ciudades como Copiapó tienen una mayor penetración del virus en su población”.

Respecto de estos datos, y recordando que Copiapó se mantiene en cuarentena, se espera que durante la jornada de este lunes se indique por parte de las autoridades de salud a nivel nacional y regional si se extenderá esta medida.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top