Cerrar

Copiapó: detienen a prófugo de la justicia condenado por delitos sexuales contra menores

La Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama, a través de su Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Copiapó, logró la detención de un individuo que se mantenía prófugo de la justicia, condenado por graves delitos de abuso sexual contra menores de edad.

El sujeto en cuestión tenía órdenes vigentes de aprehensión por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y abuso sexual calificado con introducción de objetos o uso animal, según informó la institución policial.

El comisario Jorge Miranda, de la Brisex Copiapó, explicó que la detención fue resultado de un trabajo investigativo desarrollado por los oficiales de la unidad especializada, quienes lograron acreditar la comisión de los delitos que afectaron a dos niños, niñas o adolescentes (NNA). “El imputado fue condenado en 2024, sin embargo, tras conocer el fallo, se dio a la fuga y evadió durante meses los intentos de captura”, señaló.

El reciente operativo permitió ubicar al individuo, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir, siendo rápidamente reducido y detenido por personal de la PDI.

Las investigaciones también establecieron que el sujeto aprovechó su vínculo familiar cercano con las víctimas para perpetrar los abusos, lo que agravó la naturaleza de los delitos.

Con esta acción, la Policía de Investigaciones dio cumplimiento a la orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Copiapó, cerrando un caso que había generado alta preocupación en la comunidad.

scroll to top