Con la vista puesta en octubre, Copiapó avanza firme hacia la implementación de su nuevo sistema de transporte público 100% eléctrico, siendo pionera en América Latina.
Este lunes 1 de septiembre se inauguró oficialmente el Centro de Atención al Usuario (CAU) del nuevo sistema de buses eléctricos de Copiapó, un importante hito en el proceso de modernización del transporte público en la capital regional.
La oficina, ubicada en calle Rodríguez #771, permitirá a los usuarios realizar trámites clave relacionados con el nuevo sistema de pago mediante tarjetas electrónicas, que reemplazará el actual mecanismo tradicional de pago en efectivo, medio de pago que es administrado por la empresa Kupos.
Con la llegada de estos buses, Copiapó se convertirá en la primera ciudad de América Latina en operar un sistema de transporte público mayor con una flota 100% eléctrica, compuesta por 121 buses que cubrirán 12 recorridos en distintos sectores de la ciudad.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, celebró el inicio de este nuevo servicio, destacando que el CAU permitirá facilitar todos los trámites relacionados con el sistema de pago.
Orrego también indicó que se seguirán realizando operativos en terreno, para asegurar que toda la comunidad pueda enrolarse y obtener su tarjeta antes del inicio de operaciones. especialmente para que adultos mayores puedan acceder a las tarifas rebajadas.
Desde la empresa operadora del sistema, Nueva Copiapó, su representante David Fábregas señaló que se encuentran en plena etapa de preparativos para garantizar un arranque exitoso del servicio durante el mes de octubre.
Por su parte, Francisco Mesa, jefe de proyecto, confirmó que ya se inició la revisión técnica de los 106 buses eléctricos que han arribado a la ciudad, además de otras acciones logísticas y operativas que permitirán el correcto funcionamiento del nuevo sistema.
Finalmente, comentó que se encuentran comprometidos en ofrecer un transporte de calidad y con altos estándares de atención al usuario.