La Fiscalía Local de Copiapó logró una condena de presidio perpetuo en contra de un hombre declarado culpable del delito de homicidio calificado, cometido en contra de una mujer de 89 años en su domicilio, en julio del año pasado.
Durante el juicio oral, la Fiscalía acreditó que el condenado, atacó a la víctima utilizando un arma blanca, provocándole heridas de tal gravedad que ocasionaron su muerte en el mismo lugar.
El caso fue investigado por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, logrando establecer que el crimen fue cometido con alevosía y ensañamiento, además de considerar la edad de la víctima como agravante.
La Fiscalía, junto a la parte querellante, solicitó la pena de presidio perpetuo, la cual fue finalmente impuesta por el Tribunal, considerando la gravedad de los hechos y las circunstancias en que se cometió el delito.
Asimismo, se destacó el trabajo realizado por los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama, quienes acompañaron a los familiares y testigos durante todo el proceso judicial.
El fiscal Christian González Carriel se refirió a la sentencia obtenida por la Fiscalía de Atacama, destacando que esta pena de presidio perpetuo recae sobre el acusado cuya responsabilidad en el homicidio calificado fue plenamente acreditada en juicio.




