Copiapó: Carabineros OS7 Atacama detuvo a sujeto que vendía droga cerca del liceo de Paipote – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Copiapó: Carabineros OS7 Atacama detuvo a sujeto que vendía droga cerca del liceo de Paipote

Un sujeto de 38 años de edad que vendía pasta base de cocaína en las cercanías del liceo Fernando Aristía Ruiz, en la localidad de Paipote, fue detenido por personal especializado del OS7 Atacama y puesto a disposición de los tribunales.

El individuo identificado como P.E.G.C., se dedicaba a la venta de drogas desde su domicilio ubicado en calle Toltén, en el sector de Estación Paipote, lo cual fue observado por vecinos quienes realizaron la denuncia. Fue producto de ello que la fiscalía local de Copiapó, instruyó una orden de investigar al OS7, quienes efectivamente ratificaron la denuncia, por lo cual se gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de entrada, registro e incautación de evidencia.

Durante el procedimiento el personal policial incautó desde la habitación del imputado, un monedero con 51 envoltorios de papel blanco cuadriculado, todos contenedores de una sustancia color beige, la que arrojó coloración positiva para pasta base de cocaína (8 gramos 600 miligramos).

También, sobre una cómoda de la misma habitación se encontró un cuaderno con sus hojas recortadas, dos tijeras, un rollo de bolsas de nylon, varios trozos de papel cuadriculado, una balanza digital (elementos utilizados comúnmente para la dosificación de drogas). Además durante el registro, el personal de Carabineros encontró en la vivienda un rifle a postones, el cual era utilizado para amedrentar a los compradores.

Lo más agravante de este procedimiento es que el domicilio intervenido se encuentra al costado del “Liceo Fernando Aristía Ruiz de Paipote”, por lo cual de acuerdo a la Ley, párrafo 2° “de las circunstancias agravantes”, art. 19° de la ley 20.000 dice que “tratándose de los delitos anteriormente descritos la pena deberá ser aumentada en un grado si concurre alguna de las siguientes: “letra f) si el delito se cometió en las inmediaciones o en el interior de un establecimiento de enseñanza o en sitios a los que escolares y estudiantes acuden a realizar actividades educativas, deportivas o sociales.”

El total de la droga incautada por el personal de Carabineros tuvo un pesaje de 15 gramos, 200 miligramos de pasta base de cocaína, la cual fue entregada al Servicio de Salud de Atacama para su posterior destrucción.

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *