Cerrar

Copiapó ampliará su cobertura de cámaras de televigilancia gracias a proyecto presentado por el municipio al Gobierno Regional

Sin duda que los hechos delictuales son un tema que está lejos de disminuir en la capital de Atacama, aun con los esfuerzos que se hacen desde todos los frentes, por este motivo es que el municipio de Copiapó, a través de su Concejo Municipal, aprobó la inversión de la instalación de 16 cámaras de televigilancia, las que serán financiadas por la glosa del 2% del Gobierno Regional.

En sesión extraordinaria, el cuerpo colegiado aprobó este lunes las bases de licitación, y ahora, se iniciará el proceso para licitar, y finalmente adjudicar a la empresa más idónea que pueda concretar la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia, luego de que en los últimos intentos el proceso se había declarado desierto.

El equipamiento será instalado en los puntos más conflictivos de la comuna, y en ese sentido, la concejala, Carolina de la Carrera, pidió transparentar cuáles serán los lugares escogidos para los nuevos equipos y hacer partícipe a la comunidad para saber dónde están los mayores requerimientos en seguridad dentro de la comuna.

“Considero que este es un tema central. Hace mucho tiempo que venía señalando que la seguridad y tranquilidad en las calles no era de las mejores en Copiapó y por ende era necesario equipar de más equipos de vigilancia que permitan, por un lado, ayudar a reducir la ocurrencia de delitos, pero también visualizar la ocurrencia de estos delitos, agresiones o transgresiones, para que las policías puedan actuar más rápidamente. Además, pueden servir de prueba para identificar a los autores o buscarlos de manera más eficaz”, argumentó la concejala, quien valoró enormemente esta aprobación dentro del municipio. 

scroll to top