Cerrar

Copiapó: 15 jardines infantiles VTF suspenden su atención este martes y miércoles

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Copiapó informó que las clases en los establecimientos educacionales dependientes del DAEM se mantienen con clases suspendidas, además que 15 jardines infantiles (VTF).

El Comunicado señala lo siguiente:

“Tras una nueva asamblea realizada este lunes 28 de octubre y luego del nuevo acuerdo tomado entre el Alcalde Marcos López, los directores de los 31 recintos educativos municipales de la comuna, el Colegio de Profesores de Atacama y los gremios de los Asistentes de la Educación y de los Jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) se acordó por unanimidad y en vista del escenario que actualmente vive nuestro país que; aún no se encuentran las condiciones para que los establecimientos puedan desarrollar sus actividades con normalidad durante la presente semana.

La medida tiene como principal objetivo resguardar la integridad de nuestros estudiantes y la comunidad educativa de los recintos. En este sentido, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño promulgada en Chile, en sus artículos Nº1 y Nº3 establece que: “en todas medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienes social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos una consideración primordial que se atenderá, será el interés superior del niño”.

A partir de este martes 29 y miércoles 30 de octubre, los 15 Jardines Infantiles Via Transferencias de Fondos (VTF), paralizaran sus funciones íntegramente y no contaran con turnos éticos.

La Dirección de Educación Municipal (Daem), seguirá funcionando con turnos éticos.

En virtud de las necesidades de cada estudiante, los establecimientos seguirán entregando colaciones frías a los estudiantes que lo soliciten.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top