Cerrar

Copiapino cumple un año desaparecido en la región de Los Lagos y no hay rastro de su paradero

Este miércoles, se cumple un año de la desaparición del joven Leonardo Cornejo Álvarez, de 26 años, quien luego de ser finiquitado en su trabajo en Copiapó, decidió viajar al sur de Chile, en búsqueda de nuevas oportunidades, llegando a la comuna de Victoria, en primera instancia, y luego a la pequeña localidad de Cascajal, en la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

Desde el pasado 17 de noviembre del año 2020, jornada que no sabe del paradero de Leonardo, familiares no han bajado sus brazos en la búsqueda. Trasladándose al sector para hacer lo imposible para encontrar su cuerpo.

Según lo relatado para ese entonces por su madre, Teresa Álvarez, el joven trabajaba en un cultivo de choritos, junto a su pareja y un amigo, lugar en que tuvo un accidente en un bote.

En su relato, Teresa hizo una ácida crítica a la acción del empleador de su hijo, quien días después del accidente, vendió su bote, empresa y casa en la comuna de Cochamó para establecerse, en la ciudad de Punta Arenas, dejando a la familia sin ayuda en la búsqueda de su ex trabajador.

Han pasado 12 meses de que Leonardo Cornejo desapareció en el Estuario de Reloncavi, y a la fecha, no se tiene novedades de su paradero, señaló este miércoles en conversación con Nostálgica, el hermano de la víctima, Tomás Cornejo Álvarez.

“Mis padres oriundos de Copiapó aún se encuentran en la localidad de Pueblo al sur de Puerto Montt, tratando de buscar la verdad, sin la ayuda de las autoridades regionales de los Lagos, PDI. Fiscalía hace oídos sordos a las peticiones de nosotros como familia, aun así teniendo bastantes pruebas comprobables de que la desaparición no fue un accidente”, agregó Tomás.

En el transcurso de la conversación, Tomás Cornejo relató que “él (joven) se encontraba trabajando para Cristian Mantilla y Susana Mora”.

“Ellos por lo que declararon, usaron una embarcación, se dio vuelta la embarcación, supuestamente, por un fuerte oleaje, y el único que se desapareció fue mi hermano, habiendo dos menores de edad, uno de 8 o 9 años algo así, y 16, y el único que no sobrevivió fue mi hermano (…) Lo otro es que la familia desapareció de la zona”, puntualizó Cornejo.

Tomás Cornejo Álvarez – hermano de joven desaparecido

La familia solicita justicia para Leonardo, “queremos que se haga una buena investigación, una buena re-búsqueda”, insistió Tomás.

Tomás Cornejo Álvarez – hermano de joven desaparecido

De acuerdo a lo señaló por Tomás, en el lugar de los hechos aún no se ha encontrado el cuerpo de la víctima, y que la Fiscalía alega que solo fue un accidente laboral.

Tomás Cornejo Álvarez – hermano de joven desaparecido

Luego del suceso, los padres de Leonardo se encuentran en la zona realizando investigación por su cuenta, en exigencia de justicia para su hijo. Tomás, además indicó, que hasta la fecha la Fiscalía no le ha tomado declaraciones a la familia afectada, solo a la familia involucrada en el hecho, y que, la carpeta investigativa se encuentra incompleta.  

Tomás Cornejo Álvarez – hermano de joven desaparecido

Familiares insisten que no se trató de un accidente laboral, y exigen que se haga justicia para Leonardo Cornejo.  

scroll to top