Cerrar

Copiapina ganó competencia en campeonato Mundial WorldSkills 2019

En una entrevista telefónica con Nostálgica, Laura Márquez,  madre de Olga González Márquez, una de las cinco competidoras que representó a Chile en el campeonato Mundial WorldSkills 2019, realizado en el mes de agosto en la ciudad de Kasan, Rusia, y donde ganó en la categoría de paisajismo.

Márquez explicó que durante cinco días más de 1300 jóvenes provenientes de 63 países, compiten por ser el mejor en sus distintas especialidades. “Ella fue seleccionada entre otros chicos del instituto donde estudia construcción sustentable, a participar en una competencia internacional que la hacen todos los años y ahora se realizó en Kasan”, expresó.

 La madre explicó que en estas competencias demuestran sus habilidades en áreas como la carpintería, soldadura y revestimiento de paredes, incluso tienen que ver con la tecnología de la información, las artes y los servicios personales.

Para Márquez, esto representa no solo un orgullo para ella como madre, sino para el país, al cual representan con gran entusiasmo en cada trabajo que realizan dejando en alto el nombre de Chile.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top