Cerrar

Controvertido video muestra cómo un conductor duerme mientras su auto anda por la carretera

Durante la semana pasada, un usuario de Twitter compartió un video que alborotó a las redes sociales. Se trata de un registro en el que un “conductor” duerme en el asiento del chofer mientras su auto anda por la carretera.

En el video, el hombre descansa con los ojos cerrados tras el volante, hasta que luego de algunos segundos “despierta” y decide tomar el control. Según recogió el portal DailyMail, la ley estadounidense permite que los conductores usen esta función,siempre que estén totalmente despiertos y conscientes, -y sólo está permitido en 29 estados-.

En tanto, el ejemplar que aparece en el video es un automóvil Tesla, marca que el próximo año lanzará un vehículo totalmente autónomo. Fue justamente esto lo que enojó al tuitero identificado como Clint Oliver, quien aseguró sentirse inseguro al conducir mientras hay “robots” al volante en sus vehículos vecinos.

Para ello, el internauta hace un llamado a Ralph Nader, excandidato presidencial estadounidense y abogado defensor de los derechos del consumidor, y expresa: “¿Puedes hacer algo para detener este fenómeno perturbador? Mi esposa y yo grabamos este video la semana pasada en la concurrida I-5 en Los Ángeles”.

La denuncia virtual desató un debate en Twitter, en donde algunos se sumaron a su inquietud mientras otros aseguraron que estos sistemas son “seguros”. En su misma línea, otro usuario compartió un enlace de un sitio que se encarga de registrar todas las muertes en las que ha estado involucrado uno de estos autos.

En el dicho documento de la web Tesla Deaths, aparecen registradas 17 muertes durante este año, mientras que en 2018 ocurrieron 20 y el año anterior 12. Aunque desde 2015 hasta la fecha, de las 79 muertes registradas sólo una decena contemplaron al piloto automático.

Por otra parte, algunos conductores argumentan que esta opción sería mucho más segura que los propios conductores, debido a los riesgos de los errores humanos de los usuarios.

En tanto, el video registra cerca de 300 mil reproducciones y continúa el debate en redes sociales. Hasta entonces, el excandidato y activista no ha contestado por esa vía.

Hay que señalar que existen cinco niveles de sistema de conducción automáticos, de los cuales los primeros tres han sido implementados en estos vehículos y que requerirían la intervención humana sólo en casos puntuales.

Para cumplir esta función, los vehículos Tesla están equipados con tres sensores: una cámara, un radar y lídar (dispositivo que permite determinar la distancia de un objeto); los que tienen la función de evitar choques y accidentes, en general.

Tesla no se ha referido públicamente al video viral.

 

Fuente: BioBioChile

scroll to top