Control vehicular evitó paso de 38 mil dosis de droga hacia Santiago – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Control vehicular evitó paso de 38 mil dosis de droga hacia Santiago

Un nuevo golpe al tráfico de droga realizó personal de la sección especializada del OS-7 Atacama, producto de una fiscalización a un bus interprovincial proveniente de la zona norte del país.

Los antecedentes entregados por Carabineros indican que el hecho se registró en el kilómetro 846 de la ruta 5 norte, durante un control vehicular que realizó el personal especializado del OS-7 Atacama a un bus itinerario Calama-Santiago.

Al momento de la revisión en el sector del equipaje, el personal policial detectó un fuerte olor característico al que emana de las drogas, razón por la cual solicitó ubicar al pasajero propietario de dicho equipaje, el cual resultó ser el ciudadano boliviano identificado con las iniciales P.H.V.D. de 23 años.

Durante el control de identidad el pasajero desconoció ser el propietario del equipaje, entrando en algunas contradicciones, por lo que el personal policial le dio a conocer sus derechos en calidad de imputado por un eventual delito de tráfico de drogas. Fue entonces que el personal fiscalizador procedió a la revisión de vestimentas encontrando el ticket en la billetera de dicho pasajero, por lo que procedió a su detención.

El imputado, quien había abordado el bus en la ciudad de Calama con destino a Santiago, transportaba 4 paquetes de pasta base de cocaína con peso de 4 kilos con 169 gramos. Además de 9 paquetes con marihuana con un peso de 9 kilos con 394 gramos.

En este nuevo procedimiento Carabineros del OS-7 Atacama logró impedir la transacción de 18 mil dosis de marihuana, avaluadas en 90 millones de pesos y 20 mil dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en el mercado ilegal en 20 millones de pesos.

El imputado fue presentado a control de detención el día de hoy ante juez de Garantía de Copiapó.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *