Cerrar

Contraloría aprueba salida de Historia y Ed. Física de plan común para 3° y 4° Medio

La Contraloría General de la República reconoció que el Ministerio de Educación ejecutó correctamente la propuesta de cambios en el plan común de tercero y cuarto medio.

Esto implica que el Mineduc tiene luz verde para sacar los ramos de Historia y Educación Física de la malla curricular en los colegios.

El organismo contralor consideró que la propuesta se ajusta a legalidad y determinó que no les corresponde analizar “los aspectos de mérito o conveniencia de la decisión adoptada”.

De esta forma, la medida podría comenzar a ser aplicada a partir del 2020 en los terceros medios y en 2021 en los cuartos medios, según consigna La Tercera.

Según el Ministerio, este ajuste curricular permite a los escolares escoger ramos electivos según sus gustos y orientar sus preferencias profesionales.

Sin embargo, los cambios a la base curricular siguen generando polémica, por el rechazo de los profesores y el Colegio Médico.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló al medio señalado que “a pesar de que el Gobierno podría implementar el cambio, creemos que esta reforma no es buena”.

Por su parte, el Colegio Médico, nutricionistas y pediatras también expresaron su rechazo a la marginación de Educación Física, basando su posición en los altos índices de obesidad en el país.

 

FUENTE CHILEVISIÓN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top