Cerrar

Contra autoridades de Gobierno y policiales: Carabineros investiga 28 denuncias por amenazas virtuales

Carabineros informó la presencia de 28 casos que podrían significar graves de amenazas virtuales contra autoridades de Gobierno y policiales, todas ellas en el marco de la crisis social que registra el país.

Según informó La Tercera, las situaciones refieren a casos ocurridos entre el 18 de octubre y 8 de noviembre, dando cuenta que “Carabineros detectó 28 casos que podrían representar amenazas serias contra autoridades”.

“Las amenazas varían desde atacar o incendiar los domicilios hasta causar daños e incluso matar a los amenazados y sus familias”, indicaron desde la institución al medio.

El detalle del caso sostiene que 15 de las indagaciones tienen como destinatarios a autoridades de La Moneda, mientras que 13 en cuando a figuras policiales.

Por medio de diversas redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, los mensajes publicados por las personas sospechosas motivaron un aumento en los controles por esta vía de manera preventiva.

Para el jefe del Departamento OS-9, Juan Francisco González, la situación es “sumamente preocupante”, advirtiendo que hay alarmas sobre llamados a “quemar o matar a un policía”.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top