La Empresa Distribuidora de electricidad CGE trasladó potentes generadores desde regiones y localidades vecinas al puerto de Caldera, para inyectar suministro de energía a la red de distribución de esta comuna, afectada por una falla en el sistema de transmisión registrada en la madrugada de este jueves 14 de julio, en líneas de 110 KV ubicadas a la salida sur de Caldera.
Guillermo Rojas Álvarez, Gerente zonal de CGE, informó que el traslado de los equipos de generación de energía, desde las localidades de Alto del Carmen, Baquedano y Coquimbo, permitirá suministrar electricidad a gran parte de los clientes domiciliarios del puerto de Caldera, a la espera del término de los trabajos de reparación de las redes y estructuras de transmisión afectadas.
El total de la potencia generada por estos grupos electrógenos, para enfrentar esta contingencia, alcanza a los 3,5 mega watts de energía, que permitirán suministrar electricidad a miles de clientes mientras se desarrollan los trabajos de reparación.
Una de las primeras medidas adoptadas por CGE fue tomar contacto con las autoridades para informar del hecho y de las medidas de mitigación, entre las que destaca la atención prioritaria a un grupo de clientes electrodependientes, registrados por el sistema de salud, y quienes disponen de equipos generadores portátiles entregados gratuitamente por CGE para ser usados en este tipo de emergencias.
CGE solicita la comprensión de sus clientes, por los inconvenientes provocados por esta desconexión no programada en redes de transmisión.