Cerrar

Continúan pruebas del SAE de Onemi en Atacama. Este jueves corresponde a la comuna de Caldera

La semana pasada, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer que se llevará a cabo una serie de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance de dicho sistema.

En este contexto, se realizarían pruebas en la región de Atacama, la primera, ya fue ejecutada el pasado 23 de diciembre a las 11:00 horas en la comuna de Vallenar y la segunda será puesta en marcha, este próximo jueves 30 de diciembre, en el mismo horario, pero en la comuna de Caldera.

Con respecto, a la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia, realizada en la comuna de Vallenar, el director regional de Onemi, Roberto Muñoz, entregó un balance positivo, ya que, gran parte de los teléfonos con sello de compatibilidad recibieron el mensaje de alerta, sin embargo, hubo ciertos inconvenientes con la distribución del mensaje para los clientes asociados a la compañía WOM.

Tal como lo mencionó el director, este jueves, se pondrá a prueba el Sistema de Alerta de Emergencia en la comuna de Caldera, a las 11:00 horas. Ante esta situación, Muñoz, espera que sea un proceso con buenos resultados, es por eso, que invitó a la comunidad que serán partícipes de esta prueba a poder reportar cualquier inconveniente de receptividad del mensaje a través de banners dispuestos por las compañías telefónicas o en la página oficial de Onemi.

Pruebas que tiene como propósito, poder comprobar el correcto funcionamiento y alcance del sistema, para poder alertar de manera rápida a las personas en caso de alguna amenaza, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones, para que la población evacúe las zonas que pudieran ser afectadas, asegurándose de corroborar la buena operatividad de esta técnica ante una emergencia, informó Muñoz.

Las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

scroll to top