El proceso busca definir al abanderado del bloque que competirá en las presidenciales. Participan Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado.
A las 18.00 horas cerraron las mesas receptoras de sufragios de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, donde el bloque definirá a su candidato para competir en la primera vuelta presidencial de noviembre.
En los comicios participan la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), la ex ministra, Paula Narváez (PS, PPD, PL, y Nuevo trato), y el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado.
Se espera que los primeros resultados se conozcan a las 19.00 horas, en un proceso que fue organizado sólo por los partidos y sin ayuda del Servel, ya que se trata de primarias no legales.
Según el compromiso fijado por las tres cartas, quien gane y sea inscrito este lunes ante el Servel -cuando vence el plazo de inscripción de candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales-, será respaldado por los otros dos en las presidenciales.
El llamado de Provoste, Narváez y Maldonado ha sido a sus militantes y personas independientes a concurrir a los comicios, reconociendo las dificultades que trae que no sean primarias oficiales, que se realice un día sábado y el factor climático, producto de las lluvias que han caído en la zona centro sur.
Pese a ello, el esfuerzo se centró en informar que había más de 300 locales disponibles, con dos mil mesas habilitadas para el sufragio.
Fuente: Emol.com