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Consejo Regional de Atacama busca generar millonario convenio para financiar mejoras de infraestructura en establecimientos educacionales

Tras una votación unánime, el Consejo Regional de Atacama decidió aprobar la intención de generar un millonario convenio para ejecutar las mejoras de infraestructura en la educación pública.

Esto con el objetivo de solucionar las problemáticas que se han arrastrado hace varios años en los diversos establecimientos educacionales de la región, algo que ha dificultado el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

La idea es poder generar un Convenio de Programación junto al Ministerio de Educación (Mineduc), logrando disponer recursos para la reposición, reparación y construcción de nuevos establecimientos educacionales públicos en Atacama.

Para esto, se ha considerado una inversión de unos $320 mil millones de pesos, que serán destinados a aquellos recintos que son administrados por los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) de Atacama y Huasco.

Dicho monto representa a un 50% de los recursos necesarios para ejecutar estas obras.

Con esta medida que busca beneficiar y asegurar la continuidad del proceso educativo de más de 42 mil estudiantes.

Al respecto, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, indicó que esta es una muestra del compromiso del Gobierno Regional con la educación de la región, entendiendo que los problemas de infraestructura no son los únicos inconvenientes en esta materia, por lo que seguirán trabajando para abordar estos desafíos.

El Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Educación, Roberto Alegría, manifestó que esta inversión permitirá solucionar una parte del problema, pero que se debe seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación en Atacama.

Manteniendo esa línea, el Consejero Regional, Gabriel Manquez, destacó la importancia de mejorar las condiciones de la infraestructura de colegios y liceos.

Finalmente, el Seremi de Educación, Pablo Selles, agradeció la voluntad de avanzar en la creación de este convenio, entendiendo que mejorar la educación pública no depende de un solo de un Gobierno y debe verse como una política de Estado.

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