Consejero del Banco Central de Chile expuso sobre la economía chilena en Copiapó – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Consejero del Banco Central de Chile expuso sobre la economía chilena en Copiapó

El informe de política monetaria se presentó este jueves en las instalaciones del Hotel Antay de Copiapó, donde a través del seminario “Banco Central de Chile con regiones”, el consejero de la institución bancaria, Pablo García, se refirió al tema con respecto a las potencialidades de la Región de Atacama.

El  consejero del Banco Central de Chile, aseguró que el país está creciendo una tasa positiva, y este año se espera que el avance sea de un 3% ó 4%.

Para el experto, el tema de la migración que se está generando en los últimos meses, tiene un efecto positivo para la economía del país.

Por su parte, Carlos Aguirre, presidente de la Cámara Chilena de la  Construcción en Copiapó, aseguró que este es un ejemplo claro de centralización. En primer lugar,  la posibilidad de que el Banco Central de Chile venga a la Región de Atacama a entregar antecedentes de primera mano, es muy importante porque  significa una información directa a los líderes de Atacama que están presentes en esta actividad.

Detalló Aguirre, que a su juicio, el principal riesgo para no lograr el desarrollo de la economía en la zona, es dejar de lado al capital humano que forma parte de las empresas.

Con respecto al tema, María Soledad Ligua, seremi de Hacienda, destacó que “hoy día escuchamos las proyecciones del Banco Central y nos habla de estabilidad, y buenas proyecciones para nuestro país, sin embargo, nosotros como gobierno esperamos que estos datos pueden ser aún mejor”.

]]>
Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *