Cerrar

Conmoción causa imagen de padre y niña ahogados al intentar cruzar río para llegar a EE.UU.

Enorme conmoción y dolor ha causado la imagen de un padre salvadoreño y su pequeña hija, quienes se ahogaron al intentar cruzar el Río Bravo rumbo a Estados Unidos.

La impactante imagen capturada este lunes, muestra una vez más la dura realidad sobre los peligros que atraviesan los miles de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, caminando y nadando a través de la frontera con México.

Oscar Martínez Ramírez, migrante salvadoreño de 25 años, y su pequeña niña Valeria de 1 año y 11 meses, fueron arrastrados por una fuerte corriente en el Río Bravo en Estados Unidos, y murieron ante la mirada de la madre de la pequeña, que nada pudo hacer para salvarlos.

La familia había llegado a Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas, proveniente de El Salvador, la semana pasada. La madre del hombre fallecido, Rosa Ramírez, señaló que su hijo murió ahogado al intentar rescatar a su niña.

La tragedia ocurrió en la zona cercana a Matamoros, en el noreste de México, que conecta con la ciudad de Brownsville, Texas. Según consignan medios internacionales, el padre estaba cruzando el río solo, cuando su hija saltó al agua para intentar llegar a él. El hombre se aferró a la pequeña para salvarla, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.

La familia había pasado meses pidiendo asilo en Estados Unidos. La pareja y la niña se encontraban en un campamento de migrantes en Matamoros, y ante la falta de respuesta decidieron cruzar la frontera. El gobierno de El Salvador coordina con México la repatriación de los restos del padre y su hija, según informó este martes la canciller del país centroamericano, Alexandra Hill. El gobierno de Nayib Bukele manifestó su dolor por la tragedia de esta familia.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top