Cerrar

Confirman segundo caso de persona contagiada con COVID-19 en Rapa Nui

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso informó que se trata de un hombre de 46 años que tuvo contacto con el primer caso confirmado de coronavirus en la isla.

En la noche de este jueves, la Seremi de Salud de la región de Valparaíso reportó el segundo caso que se presenta en Rapa Nui de coronavirus.

Luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) entregara los resultados, se notificó que un hombre de 56 años de nacionalidad chilena dio positivo en el test de COVID-19.

Se trata de una persona que tuvo contacto con el primer caso de coronavirus que se notificó en la isla.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, actualmente el sujeto se encuentra en buenas condiciones de salud, manteniendo cuarentena en su domicilio bajo aislamiento, con los cuidados y precauciones necesarias.

Asimismo, las personas que tuvieron contacto con este segundo caso también permanecen aisladas en sus casas y no han presentado síntomas hasta ahora.

Equipo de la Seremi de Salud de la provincia de Isla de Pascua permanecerá vigilando su evolución y la cuarentena de estas personas.

Como medida de control para evitar la propagación del virus en Rapa Nui, las autoridades decretaron un toque de queda de 15 horas, que comienza desde las 14:00 y finaliza a las 05:00 horas.

Fuente: CNN Chile.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top